BIO    MEDIA    DESCARGAS


MÚSICA PARA PELÍCULAS MUDAS


Como es sabido, hasta bien entrados los años veinte se mantuvo la sana costumbre de acompañar las películas mudas con música en directo, generalmente con un piano solista u ocasionales conjuntos de cámara. Aunque la llegada del cine sonoro acabó con esta práctica en los cines comerciales, las salas de concierto la continuaron con una trayectoria irregular convirtiéndose en todo un subgénero. Hoy en día la música en directo para acompañar películas mudas goza de una extraordinaria salud llegándose a dar el caso de grupos instrumentales dedicados exclusivamente a esta actividad.


Luis Navarro, fundador y compositor de Gurugú Sax, descubrió el género hace cinco años por un encargo de la Filmoteca de Andalucía y desde entonces no ha parado de volver a él siempre que ha podido. El cuarteto de saxos es un instrumento ideal para acometer esta tarea por su flexibilidad, su amplia dinámica y la sonoridad contemporánea del propio saxofón. En concreto Gurugú Sax, con su vocación de originalidad y mezcla de lenguajes, se convierte en la formación idónea para re-musicar películas mudas con una actitud abierta.


Buster Keaton es un icono pop del tipo de los que interesan a Gurugú Sax: universal y underground al mismo tiempo. Su compromiso con el trabajo, capaz de partirse literalmente el cuello en una secuencia y no parar el rodaje, y su injusto destino, olvidado por el gran público durante décadas, merecen por si mismos todo el cariño y el homenaje de volver a visitar sus películas siempre que podamos.


Estas son las películas que Gurugú Sax tiene ahora mismo en cartel dentro del programa Música para películas mudas:

  • Seven Chances (Buster Keaton) (60’)
  • Sherlock Jr. (Buster Keaton) (45’)
  • Cops (Buster Keaton) (20’)
  • Playhause (Buster Keaton) (25’)
  • Nosferatu (F. W. Murnau) (50’)
  • Der Letzte Mann (F. W. Murnau) (75’)

CONCIERTO    ANIMACION y EVENTOS    CONCIERTO PEDAGOGICO    PELICULAS MUDAS


Contratación:
laprincesayeldragon@hotmail.com
(34) 676 678 200
SEVILLA