BIO    MEDIA    DESCARGAS


LUIS NAVARRO


Nacido en Granada en 1964 se considera autodidacta aunque consiguió el título de profesor de viola en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, realizó estudios complementarios de piano, violín, guitarra y clarinete en conservatorios de Madrid y Barcelona, y de arreglos y composición en el Taller de Músics de Barcelona.


Hasta 1992 alterna trabajos como viola de orquesta, saxofonista de rock y profesor de conservatorio. Desde entonces se dedica profesionalmente a la creación de bandas sonoras con más de cuarenta producciones realizadas hasta la fecha y destacándose especialmente en la composición para teatro. De entre ellas podemos destacar: La Celestina (2012), Ricardo III (2010) y Ariadna (2008) para Atalaya Teatro; Así que pasen cinco años (2010) en adaptación de Manolo Monteagudo; Chirigóticas (2008) de Ana López y dirección de Antonio Álamo; Los siete Pecados Capitales (2004) para el Centro Andaluz de Teatro; Don Juan Tenorio (2001) para el Centro Dramático Nacional; Las Mujeres Sabias (1998) de Moliere en adaptación de Adolfo Marsillach;; Los Borrachos (1996) de Antonio Álamo y dirigida por Alfonso Zurro para el Centro Andaluz de Teatro; Maná maná (1996) de Los Ulen; Página Uno (1993) de Fernando Mansilla, mención especial a la música en Palma 93 …


También se dedica a fundar y promover grupos de música utópicos a partir de ideas originales. La Banda de la María es una formación musico-teatral que revalorizó el formato de charanga callejera. El Cuarteto Entrecuerdas es un conjunto afanado en la búsqueda de nuevas sonoridades y contextos contemporáneos para el cuarteto de cuerda. Mansilla, Navarro y Mora es un trío particular que, con el escritor Fernando Mansilla como estandarte, investiga las múltiples conexiones entre música y literatura. Su nuevo proyecto se llama Gurugú Sax.



Contratación:
laprincesayeldragon@hotmail.com
(34) 676 678 200
SEVILLA