BIO    MEDIA    DESCARGAS


Gurugú Sax es un cuarteto de saxofones que nace en Sevilla en 2012 por impulso de Luis Navarro, compositor habitual de música para teatro. La plantilla actual la componen Mercedes Bernal al alto, Ignacio Guarrochena al barítono, Miguel Guinea al soprano y el propio Luis Navarro al tenor.


En la génesis de la idea están la versatilidad y la adaptabilidad a cualquier demanda y circunstancia. Fruto de ese espíritu surge la necesidad de montar cuatro programas simultáneos: concierto, música para eventos, concierto pedagógico y música para películas mudas. Tanto en el concierto como en el pedagógico se ponen de manifiesto el papel destacado que la puesta en escena juega en nuestra manera de entender la música con especial atención a la tradición de la música de humor europea. El programa llamado música para eventos es el que lleva al límite la adaptabilidad del cuarteto cuyos miembros se convierten aquí en animadores por convicción más que por necesidad. En el acompañamiento de películas mudas es paradójicamente donde el grupo se desarrolla en parámetros más estrictamente musicales y las propuestas estéticas son más arriesgadas.


De manera transversal los cuatro programas están impregnados de un espíritu heterodoxo que, tanto en las versiones con arreglos originales como en los temas propios, combina los estilos de manera iconoclasta. Así mismo se pretende dar voz a los géneros autóctonos que hasta ahora han permanecido fuera del repertorio del cuarteto de saxos (rumba, pop nacional, flamenco…).


Pese a cumplir casi dos años intensivos de ensayos y montajes, el grupo se considera aún en periodo de búsqueda de un lenguaje propio que aglutine sus muy diferentes presentaciones. Así mismo guarda en la cartera un buen número de arriesgadas propuestas que sin duda volverán a ponerle a prueba.


Contratación:
laprincesayeldragon@hotmail.com
(34) 676 678 200
SEVILLA